Proyecto: Motivación por el Area de Botánica.
Director: Dr. Noemí Gari
Equipo de Trabajo: MSc. Alcira Rivarosa, Dr. Antonia Oggero, Dr. Herminda Reinoso, Dr. María del Carmen Tordable, MSc. Elisa Luque, Mg. Susana Suárez, Lic. Rosan Ferri, Lic. Martín Novoa, Mic. Claudia Travaglia, Luján Del Buono, Angélica Mainero
Esta innovación surge de la preocupación de docentes del área botánica por la falta de motivación y de interés formativo de los alumnos en la selección de trayectos curriculares que incluyan la diversidad vegetal. Entre las causas que ocasionaron esa falta de motivación encontramos: a)Materias básicas del área con abundantes contenidos condensados en pocas horas de clases, que no permiten una adecuada asimilación de los mismos y conducen a una falta de interpretación de los procesos biológicos elementales; b) Falta de una propuesta “atractiva” por parte de todas las materias del área botánica que no muestran los alcances y calidad laboral de la orientación; c) Escasa información hacia los alumnos sobre las diferentes alternativas en la confección de los trayectos curriculares en el período adecuado. El objetivo de esta propuesta es favorecer instancias de integración y articulación de contenidos y prácticas en el área botánica que permitan un aprendizaje significativo y activo, de tal manera que despierten interés, curiosidad y sentido educativo en su comprensión, desde una perspectiva ecológica, utilitaria, evolutiva, etc. Se propone trabajar tres acciones: Atracción, Utilidad y Relación y para el presente año se continuará en la asignatura Seminario de Orientación Curricular y se iniciará en Botánica Sistemática.
No disponible
Motivación, Botánica, diversidad vegetal, trayecto curricular