Proyecto: Análisis y evaluación de la diversidad vegetal del Sur de Córdoba (segunda parte).
Director: Dr. Norma Vischi
Equipo de Trabajo: Dr. Antonia Oggero, Lic. Rosana Ferri, Lic. Maximiliano Ceballos, Evelina Heredia
La fisonomía de la vegetación autóctona del sur de la provincia de Córdoba es muy variada; comprendiendo desde extensos pastizales, bosques xerófilos caducifolios, estepas arbustivas hasta praderas; lo cual debería corresponderse con una riquísima diversidad específica. Todos esos sistemas han sido y son muy intensamente explotados por el hombre, provocando pérdida de la diversidad autóctona y el advenimiento de especies exóticas, algunas con carácter de invasoras. El objetivo general planteado en este caso es completar la evaluación del estado de la diversidad vegetal en el sur de la provincia de Córdoba. En tanto que los objetivos particulares son: 1) Complementar información atendiendo en particular a zonas con escasos o ningún antecedente. 2) Cálculo de índices de diversidad locales y regionales. 3) Evaluar el potencial aporte a la diversidad del banco de semillas en pastizal de llanura pampeano y bosque de Espinal. 4) Diseño y puesta en práctica de manejo adaptativo para control de invasoras.
No disponible
Flora, diversidad, autóctonas, invasoras, Córdoba